El PROCEDIMIENTO CONCURSAL ES OBLIGATORIO cuando la empresa se encuentra en situación de insolvencia. Si la empresa no puede hacer frente a las obligaciones corrientes debe solicitarse un concurso de acreedores.
Si no se presenta el concurso a tiempo, LOS ADMINISTRADORES PUEDEN SER RESPONSABLES DE LA DEUDA DE LA EMPRESA.
Existe la posibilidad de negociar y DETENER LAS EJECUCIONES JUDICIALES, mediante el preconcurso.
RECIBIR INFORMACIÓN 912446930
Al enviar un formulario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos.
Al enviar un formulario debes aceptar nuestra política de privacidad.
SUMMUM LEGAL es un equipo de abogados y economistas, con más de 20 años de experiencia, especializados en Derecho Concursal de sociedades. Tenemos una amplia experiencia en quiebras, liquidaciones y cierres de empresas gestionando todos los ámbitos, como el laboral, fiscal, Hacienda y Seguridad Social. SOMOS ADMINISTRADORES CONCURSALES HABILITADOS y designados por los jueces en los Juzgados. Colaboramos con la justicia y PODEMOS DEFENDER A TU EMPRESA PARA ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN A LAS SITUACIONES DE CRISIS.
El PROCEDIMIENTO CONCURSAL ES NECESARIO Y OBLIGATORIO y debe iniciarse con abogado, siempre que la empresa o persona física se encuentre en situación de insolvencia. LA INSOLVENCIA CONCURRE SIEMPRE QUE NO SE PUEDAN ATENDER LOS PAGOS CORRIENTES. Es decir, cuando de forma generalizada y prolongada en el tiempo,
(p. ej. 3 meses) no se pueda hacer frente a nóminas, seguridad social, proveedores, etc, y además no se prevea ninguna solución a esa situación e impagos. En caso de no solicitarlo voluntariamente el administrador se lo pueden solicitar los acreedores, transmitiendo las deudas al administrador. ASÍ, TODA EMPRESA QUE NO PUEDA PAGAR A SUS ACREEDORES SE VE OBLIGADA A PRESENTAR UN CONCURSO SI SUS ADMINSITRADORES NO QUIEREN ASUMIR LAS DEUDAS DE LA EMPRESA.
Existen MECANISMOS MUY ÚTILES PARA RETRASAR EL CONCURSO E INTENTAR EVITARLO COMO ES EL PRECONCURSO, donde se suspende la obligatoriedad de solicitar el concurso, así como los procedimientos judiciales que vayan contra la sociedad (p. ej los embargos o ejecuciones), concediendo cuatro meses para intentar alcanzar un acuerdo con los acreedores e intentar salvar la situación.
Si tienes cualquier duda o consulta, NO DUDES EN CONTACTAR con los abogados de SUMMUM LEGAL. SIN COSTE alguno, NI COMPROMISO para ti, atenderán tu primera consulta, te orientarán y te explicarán todas las opciones, incluido un presupuesto ajustado y personalizado, para que decidas libremente con todo el conocimiento posible.
Estamos encantados de atenderte.